jueves, 24 de septiembre de 2009

REGRESO A PROYECTO INTEGRADO


Hola a todos!!!

Ya estamos aquí de vuelta en el instituto y en proyecto integrado.

Este año nuestras clases serán los lunes y el blog seguirá la dinámica del año pasado: comentaremos las clases y las fotos que subiremos cada semana.

Este año hay variaciones en los grupos, porque estamos mezclados los dos bachilleratos y además no podemos estar juntos todos los del grupo del año pasado.


Bueno, ahora pasaré a comentar la primera clase y después mi fotografía.

En esta primera clase, Miguel Roa nos ha dicho qué temas trataremos en este curso. Durante el primer trimestre trabajaremos la fotografía y en el segundo y tercer trimestre las universidades.

La primera tarea del curso ha sido crearse una cuenta de yahoo para después crearnos una cuenta FLIKR. Flickr es una especie de red social, estilo tuenti o facebook, dónde cada semana tenemos que subir una foto del tema que nuestro profesor nos diga. Esta semana el tema es libre.


En segundo lugar nos ha dicho el libro que tenemos que leer este trimestre, "La soledad de los números primos", del que tenemos que ir haciendo resúmenes de cada capítutlo para entregárselo al profesor, y del que nos examinaremos en corto plazo.


Por último, Miguel nos dejó tiempo para que empezaramos la prueba inicial, la cuál trata de un texto a comentar y una entrevista de Victoriano Izquierdo que tenemos que resumir, mientras él escribia en la pizarra una serie de direcciones que nos será muy útiles en este curso. Así terminó la primera clase.


La fotografía de esta semana, es la playa de La Cala de Mijas. La tomé el año pasado, en mis vacaciones de verano. La ha subido porque me gusta mucho, es una playa muy limpia, se puede apreciar la transparencia del agua en la orilla, y también porque me gusta la escala de azules del la foto: se va oscureciendo a media que se aleja de la orilla, y después al fondo, se ve el azul claro del cielo. Espero que a vosotros también os guste.


Hasta la semana que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario