viernes, 23 de octubre de 2009

19 de Octubre


Hola!

Estoy aquí de nuevo para comentar una nueva clase de P.I, con más fotografías.


Al empezar la clase, Miguel Roa pasó lista y revisamos la puntuación que tenemos cada uno.


Después pasamos a ver algunas del las fotos que teníamos propuestas para la semana pasada, estuvo comentando cuáles estaban aceptables y cuáles estaba mal. Estuvo diciendo lo errores que tenían las fotografías y de esto, poco más.


Luego pasamos a ver una presentación de Power Point, en la que aparecían fotos que daban la impresión de estar en tres dimensiones.

Miguel nos explicó que esto sucedía por los diferentes planos que tenía la fotografía, eso era lo que le daba relieve a la foto.


Después empezamos es sí, la clase de fotofrafía.

El tema era, que teníamos que hacer una foto de gran angular y poca profundidad de campo. Esto quiere decir que la foto que tenemos que hacer esta semana, la cuál adjunto en el comentario, tiene que aparecer el elemento que queremos que llame la atención, de cerca y enfocado (gran angular) y el resto de la fotografía, es decir el fondo, se tenía que ver borroso (poca profundidad de campo). Miguel nos estuvo aconsejando en que modos teniamos que poner la cámara para que hacer este tipo de fotofrafía, como por ejemplo, ponerlo en modo retrato.

También tocamos temas como la velocidad de obturación, que es el tiempo que tarda la cámara en tomar una fotografía; el marco de las fotos, de esto vimos una serie de fotos en las que el elemento que se quería resaltar estaba enmarcado; y también estuvimos hablando sobre la simetría en fotografía.


Nada más por este dia.


COMENTARIO DE LA FOTOGRAFÍA.

Mi foto de la semana es de un ANTHURIUM, que es un tipo de flor.

En ella quiero resaltar el contraste de colores entre la hoja rosada y la verde, por ello salen enfocadas las hojas y el fondo borroso.

Con esta fotografía pretendo llevar a cabo el tema del que hablé antes, GRAN ANGULAR Y POCA FROFUNDIDAD DE CAMPO.


Juani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario