miércoles, 14 de octubre de 2009


Buenas a todos.

Esta semana no hemos tenido clase de P.I. debido al puente pero sí que teníamos que subir la entrada de la última hora de esta asignatura, correspondiente al lunes cinco de octubre.
Seguimos con nuestra temática central: la fotografía. La lección aprendida fue la regla de los tercios, aquella a través de la cuál nos guiamos de una simple cuadrícula que divide el campo de visión en tres (tanto horizontal como vertical). Una buena fotografía utilizará esta regla para recalcar el objeto de atención fotografiado. Por eso, es más bonito un retrato con la cara al lado izquierdo o derecho que, simplemente, en el centro. Para que observáramos bien en qué está basada la regla de los tercios, se ilustró la teoría con ejemplos claros que nos ayudaron a ver qué se nos quería explicar con total claridad. Como era de esperar, la foto que teníamos que hacer como "tarea" era una que siguiera esta regla.

La foto que he subido a mi Flickr es, como así se nos ha ordenado, la que subo adjuntamente a esta entrada, capta en uno de los puntos clave de la regla de los tercios el ojo del gato, que es lo que quiero darle importancia, a su mirada. Además, esté enfocada esa parte, dejando el fondo borroso y quitándole relevancia.

Y aquí termino mis andadas esta semana como blogger.

Hasta la próxima. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario