sábado, 14 de noviembre de 2009

09 de noviembre


Hola a todos.

Estoy aquí para comentar la última clase de proyecto integrado.

Al comenzar la clase, vimos una presentación de fotomontajes. Dichos fotomontajes presentaban escenas que el propio fotógrafo había montado para la ocasión o bien, las había retocado con algún programa editor de fotografías como photoshop.


Después repartío una hoja a cada uno de los creadores de los blogs de los distintos grupos para poner ahí la puntuación de flickr que tenemos cada uno de los componentes del grupo y explicó también como influiría el tener más o menos puntuación a la hora de restar o sumar puntos en la nota final.


A continuacíon pasamos a ver las mejores fotos que el profesor había seleccionado de las que teníamos para la semana pasada (geometría sin simet´ría abstracta, simetría y contaluz).


Pasamos a repasar lo que ya hemos dado y nos centramos después en los temas de la semana.

Uno de ellos es las sombras y como da distintas percepciones de una misma imagen esté hecha con o sin sombras. Un de las principales funciones que tiene las sombras es dar volúmen a la imagen. Y como siempre, Miguel nos ilustró la teoría con imágenes.


Después pasamos al tema de la fotografía de esta semana, la cuál adjunto en esta entrada.

Se trata del ritmo en una fotografía. Esto se consigue con la repetición de un mismo elemento en la imágen y mediante una serie de fotos el profesor nos enseñó infinidad de tipos de ritmos que se pueden dar en una foto, como por ejemplo los restos de fiso y papel en un escaparate de una tienda después de colgar y quitar mil veces carteles.


Por último, vimos un artículo de fotografía de la revista DNG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario