domingo, 15 de noviembre de 2009


¡Hola, a tod@s!

Aquí estoy una semana más para contaros la clase de P.I.

Bueno está semana comenzamos la clase viendo un power point de Erik Johansson, sobre una serie de fotografías hechas a base de montajes. Eran fotografías magnificas, ami personalmente me gusto mucho.

Luego de esto Miguel entregó una hoja a los creadores de los grupos del blogger para recontar los comentarios que tenemos en total en las fotos de flickr, todo esto como consecuencia de que el que tenga más comentario se le obsequiará con 1 punto y el que tenga menos comentarios se le peneralizará con medio punto. Y al grupo que más o menos comentarios tenga total también se le obsequiará o se peneralizará.

Después Miguel comentó las fotografías propuestas para esa semana, que serian 3 ya que no hemos tenido clase. Miguel hizo sus criticas sobre las fotografías que mas le gustaron y las que menos, resaltando varias en concreto.
También puso una serie de fotografías para repasar todo lo que llevamos hecho sobre la fotografía desde que empezamos.

Más tarde, Miguel explico las fotografías con sombra, dice que puede ayudarte a encontrar más volumen en una foto sobre el objeto, también puede ser interesante la forma que crea la propia sombra.
La sombra hace que haya volumen y que haya forma.

Destaco una imagen que nos mostró sobre la columna Salomónica, en la época del barroco, donde se encuentra las iglesias. Aquí el volumen genera la sombra.

Y ahora como tema de la semana nos propuso; Ritmo y Composiciones Modulares.
Con respecto al ritmo seria una repetición de elementos bien ordenados o bien desordenados, pero la base es la repetición y que sigan un orden concreto.
Nos enseño varias fotografías con ritmo.
Este es el trabajo para la semana que viene.Arriba podréis ver mi foto de la semana.

Y por último, nos comento sobre un concurso de fotografía que se celebrará en nuestro instituto, explico en que consistía, que se iba hacer y de que manera íbamos nosotros a formar parte. El concurso lo iban a realizar niños y niñas de otros colegios de Medina, que iban a tener que salir a la calle y fotografiar las zonas más bonitas de Medina y nosotros seremos los guías.
Bueno sobre el concurso ya os contare más.

Un saludo, hasta la próxima semana.

Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario