sábado, 21 de noviembre de 2009

Lunes, 16 de noviembre.

Hola a todos.
Estoy aquí de nuevo para contaron qué hicimos esta semana en Proyecto Integrado.
Bueno, esta semana hemos hecho el control de lectura del libro del trimestre, del cuál dejo debajo mi crítica personal.
Después de terminar el control, nos lo intercambiamos y Miguel nos dio el corrector para que cada uno corrigiéramos los del compañero.
Por último, aprovechando el rato que nos sobraba, nuestro profesor nos dijo el tema del que iba a tratar la fotografía de esta semana.
Lo que tenemos que fotografiar son ventanas, pero no ventanas cualesquiera, tienen que tener algún punto de interés y que sean interesantes.
Como siempre, nos puso ejemplos para que tuviéramos una idea.
Nada más que decir de este día. Hasta la próxima.

P.D: Miguel, la foto la subiré esta noche o mañana porque he tenido problemas con la cámara, se me han borrado las fotos de la tarjeta de memoria y la tengo que volver ha hacer.


COMENTARIO SOBRE “LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS”

Este libro tiene como tema principal la soledad que sienten algunas personas que están marcadas por algún suceso trágico que ha ocurrido en su vida.

Se considera una novela de amor ya que sus protagonistas, Alice y Mattia, son dos jóvenes que se quieren pero debido a los diferentes problemas que tienen, nunca pueden llegar a estar juntos.
Sus vidas son muy parecidas puesto que los dos están marcados por un suceso trágico que les ha ocurrido en su infancia.
Mattia se siente culpable de la muerte de su hermana tras dejarla sola en un parque mientras el iba a un cumpleaños.
Alice es coja porque de pequeña se lastimó la pierna cuando esquiaba y durante su adolescencia es víctima de las maldades de sus compañeras.

El libro se titula así porque los protagonistas se ven identificados con este tipo de números, ya que son números aislados, que solo son divisibles entre uno y él mismo, aislados, como nuestros protagonistas.
El libro nos cuenta toda la historia de los protagonistas, desde que son niños, hasta que son mayores.
Los dos, aunque se aman, hacen sus vidas uno lejos del otro aunque siempre recordándose y marcados por su pasado.

En este libro se pueden ver reflejadas muchas personas, porque el tema de la soledad esta vigente en la sociedad actual.
En el instituto, el trabajo o incluso la familia siempre hay alguien que se siente solo, marginado por los demás, que no se sienten a gusto donde están y marcado por algún hecho que le impide ser como los demás.

En mi opinión, pienso que el libro refleja bien lo que el autor quiere transmitir a los lectores, que es la amarga situación que padecen a lo largo de su vida las personas que se encuentran en soledad o sumergidos en un mundo que no quieren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario