viernes, 6 de noviembre de 2009

Una clase más







Hola!

Hoy os voy a comentar lo que hicimos en la clase del lunes pasado en proyecto integrado.

En primer lugar comenzamos la clase con un Power Point relacionado con las matemáticas, este Power Point nos mostraba lo complicado que hacían las cosas los ingenieros en el que una simple operación matemática como es 1+1=2 la realizaban de una forma mas compleja y a la vez más complicada.

A continuación Miguel mostró las fotos que mis compañeros habían subido durante esa semana. Diciendo cuales de ellas le había parecido mejor y explico su motivo. Además exaltó el comentario de Alberto porque estaba muy bien hecho, el cual se leyó en voz alta.

Luego seguimos con el tema de las fotografía. Lo primero que hicimos fue hacer un repaso de las fotografías que ya habíamos visto como es la regla de los tercios… Para realizar dicho repaso Miguel nos mostraba una serie de fotos y nosotros teníamos que decir de qué tipo era.
Para terminar continuamos aprendiendo nuevos tipos de fotografía. Uno de ellos seria la geometría abstracta consiste en hacer una fotografía que no sea simétrica pero si que sea mas o menos geométrica, lo mas importante es reconocer que es lo que ha querido fotografiar dicha persona. Para ello Miguel nos mostró muchas fotos de este tipo.
Otra de las fotos que tendremos que echar seria de tipo simétrico. Este tipo consiste en que al dividir la foto por la mitad se tiene lo mismo por ambas partes, es decir que es igual. También Miguel nos mostró algunas fotos de este tipo por el ordenador.
Por último Miguel nos explicó los tres aspectos distintos de la luz. Uno de ellos es la “luz propia” que es los objetos que emiten luz. Otro efecto es la “luz en si” y por ultimo el “contra luz” que se consigue cuando se le echa una foto a algo que esta siendo iluminado por el sol por atrás. Esta es la foto que también tendremos que echar para esta semana acompañada de la simétrica y geométrica. Miguel nos dio algunos consejo de cómo era las fotos para que salieran bien.
Para terminar decir que como no tendremos clase hasta dentro de dos lunes pues tenemos más tarea. Dicha tarea consistirá en hacer tres fotografías distintas, las cuales son: geometría, simetría y contraluz. Luego estas fotos habrá que subirla a Flickr y por ultimo a los respectivos grupos para que sean comentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario