sábado, 14 de noviembre de 2009

Una clase más


Hola!

Hoy os voy a comentar lo que hicimos en la clase del lunes en proyecto integrado.En primer lugar comenzamos con una proyección en el ordenador de un Power Point de fotos de Erik Johansson. Este fotógrafo es especialista de los fotomontajes. En sus fotos pudimos ver fotos de todo tipo y que estaban muy retocadas, por lo tanto crea escenas imposibles.
Luego Miguel estuvo hablando sobre el trabajo que habíamos realizado durante la semana relacionado con la fotografía, comentando las fotos que habíamos echado y cuales les había parecido que estaba mejor echa.
Además a los creadores de los grupos les entrego una hoja con los nombres de los miembros de su grupo para apuntar los comentarios que llevaban en las fotos que cada integrante del grupo tiene que subir en flickr, cuyo número de comentarios obtenidos influirá positiva o negativamente en las notas del trimestre.

A continuación hicimos un repaso de las fotografías que ya llevábamos vistas. Con respecto al tema de la fotografía esta semana nos hemos centrado en dos temas principales. Por un lado la luz, basado en el uso del flash y el juego de las sombras para ello Miguel nos mostró unas fotos de este tipo por el ordenador. Por otro lado el ritmo basado en la repetición de un mismo elemento y para ello Miguel nos mostró unas fotos para concluir con este tipo de foto.

Por último vimos unas fotos publicada en la revista de fotografía de DNG del autor Erik Torrico.
Para terminar decir que la fotografía que tenemos que realizar para la semana que viene es que la fotografía debe presentar ritmo, es decir consiste en busca elementos que se repitan, el cual no se podrá realizar montajes. Además esta foto como todas las semanas se tendrá que subir a Flickr y defenderla en cada grupo al que pertenezca para conseguir un mayor número de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario