sábado, 21 de noviembre de 2009

Una clase más


Hola de nuevo!

Como cada semana os voy a comentar la clase de Proyecto Integrado de esta semana.Este lunes comenzamos con el examen de lectura de “La soledad de los números primos”, dicho control llevaba varias semanas fijado para que nos diera tiempo de leerlo. Duró más o menos la mitad de la hora de clase.
El examen no fue muy complicado constaba de preguntas personales y otras mas generales acerca del libro para así nuestro profesor comprobar si nos habíamos leído el libro.
Cuando terminamos de hacer el examen se lo pasamos a nuestro compañeros (yo el mío no se lo pude pasar a ningún compañero porque cuando terminamos de hacerlo yo me di cuenta que por la otra carilla del folio había mas preguntas, se lo comente al profesor y me dejo que lo terminara, no tarde mucho tiempo y cuando termine me lo tuve que corregir yo misma)
La corrección se haría comparando las respuestas que nuestro compañero puso en el examen con el folio que nos entrego Miguel con las soluciones del examen.Cuando terminamos Miguel comento las mejores fotos de la semana.
Por ultimo seguimos con el tema de la fotografía. Esta semana sería el de ventana. Además decir que para esta semana tenemos que echar una foto a una ventana pero no vale a cualquier ventana, sino que tiene que ser antigua...Para ello vimos algunas fotos por el ordenador. También tenemos que subir al blog una opinión del libro de lectura y subir la foto a flickr y a los grupos para conseguir comentarios.



Opinión personal acerca de el libro "La soledad de los números primos"



Esta novela tiene como tema principal la soledad aunque se considera una novela de amor. Dichos temas centra principalmente en los dos protagonistas llamados Alice y Mattia.
Su soledad se ve marcada por acontecimientos trágicos que le sucedieron en su infancia como le sucede a Mattia que cuando era pequeño por no querer llevar a su hermana a un cumpleaños con él debido a que su hermana tenia cierta minusvalía, decidió dejarla en un parque y después ir a recogerla cuando llego había desaparecido. Y por otro lado La anorexia que sufre Alice que le impide pues satisfacer los deseos de su marido de tener un hijo cuando ya son mayores, entre otras cosas que puede conducir la anorexia.
Estos dos personajes se conocen un día en el instituto y mantienen una relación pero no una relación normal ya que ambos se sienten atraídos pero a la vez sienten que no pueden estar juntos. El termina siendo un gran matemático y tiene un gran interés por los números primos ya que el se siente identificado con estos números. Dichos personajes siguen teniendo dicha relación poco normal hasta el final de la historia el cual no llegan nunca a unirse.
Mi opinión acerca del el libro me a parecido al principio algo aburrido pero a medidas que avanzaba la historia me ha ido gustando porque veía como dos historias completamente distinta aunque cuyo tema es la soledad en ambos se unen a medida que avanza hasta terminar siendo una historia cuyo final al ser abierto te permite imaginarte tu final de la historia, es decir, te imaginas como quieres que termine esta historia de dos personajes movidos por la soledad el cual se puede considerar números primos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario