domingo, 13 de diciembre de 2009

FIN DEL PRIMER TRIMESTRE Y IV CONCURSO DE FOTOGRAFIA.

Bueno aquí estoy en el último comentario del 1er Trimestre, os voy a contar un poco que hicimos y que dijo Miguel Roa.

Pues bien, empezamos la clase Miguel Roa mostró las calificaciones de cada uno y comento como se iban a tomar los resultados, quien estaba a lo justo y quien iba sobrado. Había compañeros que por poquito suspendían por culpa de sus compañeros de grupo, lo cual Miguel ha dicho que para el 2º trimestre admite cambios en los grupos.
Después de las calificaciones Miguel nos explico con detalles el concurso de fotografía ya que era el viernes y está clase es del lunes. Pues bien cada uno de nosotros tendríamos asignados 6 alumnos y si algún compañero faltaba 7, por lo que Miguel pidió que no faltáramos ya que perjudicábamos a los demás compañeros. También nos dijo a la hora que había que esta en el salón de acto ya que no había clase ese día pero a las 8:00 h. había que estar todos y todas allí para preparar el salón de actos para recibir a los distintos colegios. También nos dijo que era una gran responsabilidad el llevar 6 niños por lo que no podíamos dejarlos ir y tampoco perderlos de vista; había que estar totalmente pendiente de todos.

Miguel también nos dijo los lugares que teníamos que visitar entre ellos fueron la Iglesia Mayor, la Alameda, 2 casas rurales, otra iglesia…
Luego como cada lunes Miguel resalto las fotografías mejores del tema de la semana que era el de reflejos, comento las fotos de los compañeros que mejores estaban.

Y para finalizar nos mostró el powerpoint que pondría en la conferencia del IV Concurso de fotografía de Medina Sidonia. En el cual explicaba todo sobre la fotografía, sus reglas, las distintas perspectivas que se pueden tomar, el encuadre de una foto, entre muchos más.

Ahora os voy a contar más detalladamente el IV Concurso de fotografía Medina Sidonia.

Llegamos al instituto toca el timbre y nos reunimos todos en el salón de actos, allí Miguel dijo lo que teníamos que hacer y como prepararlo todo, y nos pusimos manos a la obra; colocamos las sillas de manera que los monitores estemos en la parte de afuera y los niños para dentro para que estuviese todo controlado.
Estaba todas las sillas colocadas el powerpoint preparado, el equipo de sonido, en fin todo listo para comenzar. A las 9 nos colocamos cada uno en un sitio y Miguel repartió una ficha en la que estaba todo explicado lo que ocurriría a lo largo de la mañana con su número de teléfono adjunto para llamarlo en cualquier situación grave. Miguel nos repartió una lista con el nombre de cada colegio en la que teníamos que apuntar el nombre y apellidos de cada niño en su colegio correspondiente, y los sobres donde también teníamos que poner el nombre apellidos colegio del niño y en el que cuando finalizara el concurso teníamos que meter la tarjeta de memoria correspondiente.
Las 9,30 empiezan a llegar los niños, los primeros en llegar fueron los de nuestro instituto, se colocaron y empezamos a tomar nota. Y así fueron llegando todos los alumnos de los distintos colegios y listo para comenzar el discurso.
Pues comenzó el discurso el director del instituto dando unas palabras de agradecimiento a todos lo que en ese concurso participábamos y le siguió con palabras de agradecimiento también el presidente del AMPA.
Ahora le toca hablar a Miguel Roa y dar su discurso y mostrar ese powerpoint que tenía preparado. Bueno pues Miguel dio los consejos claves para sacar muy buenas fotografías.
Al finalizar el discurso pues fuimos saliendo uno a uno, es decir, cada monitor con sus niños correspondientes, teníamos que coger el desayuno y ya salir para donde quisiéramos.
Bueno fue salir del salón de actos y ya perdí a todos los niños, había uno que era un gamberro al cual lo bautice como ‘’el malo’’ jaja ya que sabia que iba a ser malo, y fue el primero en perderse o creo que el solo se quito del medio jaja. Después de todo un rato que tarde en encontrarlos y reunirlos a todos, salimos hacia la Jornada de Puertas abiertas.
Bueno pues nosotros comenzamos en la parte de los jardines de arriba del caminillo, donde me estaba volviendo casi loco ya que no paraban de echarle fotos a cosas absurdas, aunque si que hubo algunos que echaron buenas fotografías, pero otros le echaron foto a cosas como el suelo, una hoja mal enfocada, aunque no se nos puede olvidar que son niños jeje. Seguimos hacia el arco de la pastora donde echaron muchas fotos y también creo que es una fuente de agua salada que hay abajo del arco de la pastora a lo que también le echaron fotos, la verdad que nada se dejaban atrás. Seguimos la calle del arco de la pastora hacia arriba y entramos en los patios de las distintas casas que había por esa calle (no soy de Medina y no me acuerdo del nombre exacto de las distintas calles). Visitamos muchos patios bonitos y la buena presencia que dan los propietarios de los patios, todo muy bonito y organizado. Visitamos dos casas rurales, la cuál una me encanto, en la cual la propietaria de la casa rural nos contó una historia de que en la cueva que allí se ubica existía un espíritu el cual vivía allí hacia muchos años pero que era un espíritu muy bueno y que no hacia nada y que ella se quedaba solo por la noche y entraba en la cueva y no le hacia nada, también creo que llego a decir que lo había visto o no se y como que estaba comprobado de que si existía por un equipo de gente dedicada a eso de los espíritus. Yo de verdad los bellos los tenia de punta nama de escucharla, aunque no se si será cierto o no, pero lo que si que la señora lo contó muy convencida. De aquí seguimos hacia la iglesia mayor, la puerta del sol y vuelta hacia el instituto ya que era la 13:00 h, y a la 13:30 había que estar de vuelta por el instituto. De camino hacia había visitamos otros patios más y un hotel y la iglesia de Santiago. Intentamos acceder a las cloacas pero no estaban abiertas, así que ya nos fuimos hacia el instituto que aun quedaba un rato para llegar.

Llegamos al instituto entramos al salón de actos nos sentamos en cada sitio, pedimos las tarjetas de memoria y despedimos a los alumnos.
Cuando ya habían salido todo hacia sus distintos colegios nos reunimos todos los monitores con Miguel y le contamos que tal nuestra experiencia y como había ido todo.


Bueno deciros que ha sido una experiencia BUENISIMA que he aprendido mucho en este día, que e entendido como se sienten los profesores con nosotros, de el coraje que de reñir y que pasen de ti o se cachondee de ti, han sido muchas cosas las que he aprendido, a convivir con niños de distintas edades de carácter distintos, uno mas malo y otro mas bueno, pero en fin una experiencia la cual me encantaría repetir, y la verdad que son muchas las cosas que se aprenden con estas cosas. También he conocido Medina más a fondo y es preciosa el pueblo-ciudad de Medina me ha encantado todo, la gente tan amable y simpática que están en la jornada de puertas abiertas.

Bueno que esto es todo por está última semana y ahora solo queda desearos a tod@s lo que sigáis este blog una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

Un saludo para tod@s,

Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario