viernes, 11 de diciembre de 2009

ÚLTIMA CLASE Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Hola de nuevo y lo siento mucho por el retraso, pero no lo he podido subir antes.

Lo primero que estuvimos haciendo en la última clase del trimestre fue hablar sobre el tema de los puntos, ya que había algunos compañeros que habían suspendido debido al tema de los puntos de las fotografías.

Después de esto, Miguel, nos estuvo aclarando el tema de las fotografías que teníamos que hacer con los niños el viernes pasado, un resumen de los que nos dijo fue lo siguiente:
1- A las ocho de la mañana nos reuniríamos en el salón de actos para preparar las cosas para cuando los niños llegaran.
2- Después nos dio un sobre en el cual teníamos que poner el nombre de los niños para luego meter las tarjetas que nos llevaríamos a casa para ver las fotografías y elegir cinco de ellas, las que más nos gustara.
3- Después de elegir las fotos las teníamos que meter en un pendrai con cinco fotos nuestra que hiciéramos y entregárselo a él el miércoles por la mañana.
También nos dijo que nos lleváramos el móvil por si sucedía algún problema que no pudiéramos solucionar para que lo llamásemos y nos dijo también que nos darían un bocadillo para desayunar antes de salir.

Por último nos dijo el recorrido que teníamos que hacer o por lo menos lo que obligatoriamente teníamos que visitar en el día de puertas abiertas, teníamos que visitar al menos dos casas rurales, la iglesia Mayor, la alameda y otra iglesia aparte de la mencionada anteriormente.

Para terminar la clase, Miguel, nos puso el PowerPoint que verían los niños el viernes antes de salir.

Esta fue la última clase, ahora voy a comentar como me fue en el día de jornada de puertas abiertas.

Lo primero decir que todo lo dicho anteriormente se cumplió y además al pie de la letra, todo se organizó muy bien y en general las cosas salieron genial.

Yo en concreto al principio estaba un poco asustada por la idea de estar con personas que no conocía, aunque fueran niños, ya que la mayoría de las personas que me conocen saben que soy demasiado tímida y que me cuesta abrirme a las demás personas, pero a pesar de esto me gusta vivir nuevas experiencias y esta me ha gustado mucho al igual que otras vividas como la perfomance del año pasado. Pienso que debido a la experiencia de la perfomance, decidí vivir esta pequeña “aventura”, y ahora no me arrepiento.
El grupo de niños y niñas que me tocó era muy bueno, eran niños muy educados y me llamó la atención el como me trataron, ya que no me conocían de nada y se portaron muy bien.
Yo intenté abrirme a ellos y como he dicho antes ellos me ayudaron bastante, también quería que hicieran buenas fotos y que se llevaran una buena experiencia y por eso le ayudé en todo lo que pude, dándole algunos consejos de los que Miguel nos había estado enseñando durante el trimestre.

Al terminar el día y recoger las tarjetas ellos me decían que se lo habían pasado muy bien y se les notaba en la cara que era cierto lo que estaban diciendo aunque como es normal estaban un poco cansados.

Si volviera atrás volvería hacer de “monitora” aunque con los mismos niños, ya que había algunos que no se portaron muy bien jaja.

Bueno pues esta ha sido mi experiencia, espero que cuando vea algunos de estos niños por la calle se acuerden de este día, que por lo menos para mi, ha sido muy especial y además he conocido un poco más a Medina y tengo que reconocer que tiene muchos sitios bonitos.

Hasta la próxima semana, un saludo.

Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario