sábado, 12 de diciembre de 2009

Una clase más

COMENTARIO DE LA CLASE DE PI
Hola! Como todas las semanas os voy a comentar lo que hicimos en la pasada clase de PI, aunque yo no estuve porque estaba enferma.Por lo que me han dicho, en primer lugar Miguel estuvo hablando sobre como iba las puntuaciones en el que había algunas gente con las notas muy justas para aprobar ya que se iban a ver perjudicados por los otros miembros de su grupo. Por tanto a esas personas se les iba a restar 0´5, lo que significa que podrían suspender.A continuación estuvieron hablando sobre el IV concurso de fotografía realizado por todo Medina Sidonia. Hablaron de lo que iban a hacer ese día, centrándose en nuestro trabajo que seria de monitor de los distintos alumnos de los distintos colegios. Dicho concurso se realizaría el viernes y comenzaría a las 10:00 de la mañana aunque previamente tendríamos que estar a las 8:00 para organizar el salón de acto, nuestro profesor dar una charla sobre la fotografía y por ultimo nos ofrecieron un desayuno.
Además Miguel habló de la responsabilidad que llevamos porque los niños los teníamos que controlar nosotros y si pasaba algo teníamos que llamar por teléfono al instituto o a Miguel.
Además dijo los lugares de Medina a donde se tenía que ir obligatoriamente, dichos lugares serían dos casas rurales, iglesia mayor, Alameda, y otras iglesias. También Miguel nos entregaría siete sobres para poder meter las tarjetas de memoria de los diferentes niños para luego nosotros en nuestras casas elegir cinco de las mejores fotografías.Para terminar Miguel mostró como todas las semanas las mejores fotos que echaron mis compañeros cuyo tema era el de reflejos. Y además puso el PowerPoint que iba a proyectar el viernes en el salón de actos, dicho PowerPoint consistía en todas las reglas, consejos fotografías que habíamos estado dando durante todo el 1º trimestreAhora os voy a comentar mas detalladamente el concurso de fotografía añadiendo mi experiencia.
COMENTARIO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Llego el día del concurso y todo comienza a las 8:00 cuando tuvimos que arreglar el salón de acto, en el que tuvimos que colocar las sillas y bancos en el que los 25 monitores estuvieran colocados en una fila diferente con sus seis o cinco alumnos a su lado.
Como terminamos temprano de colocar las sillas Miguel nos dio permiso para estar afuera en el patio pero sin arma ruido hasta que los alumnos de los otros centros llegaran. Nosotros aprovechamos para echarnos fotos en el primer modulo.
Como hacia un poco de frió volvimos al salón de actos y como ya estaba todo organizado Miguel nos repartió los siete sobres, la programación y un papel donde teníamos que poner los nombres, apellido y el curso de cada alumno que nos había tocado. Eso también había que ponerlo en los sobres para luego saber de quien era la tarjeta de memoria que los niños nos tienen que dar para elegir las fotos.
Además la hoja pide el teléfono y nombre del monitor para saber localizar al alumno por si acaso pasa argo.
Cuando tocó el timbre de cambio de clase en el instituto empezaron a llegar los alumnos de nuestro instituto, yo tuve argo de suerte porque me toco un con chaval que yo conocía y la verdad es que me ayudo bastante con un niño que toco que parecía hiperactivo los demás alumnos que me tocaron eran bastante bueno y no me dieron ningún problema. Tanto adentro del instituto mientras Miguel daba la charla como afuera cuando íbamos visitando los lugares de Medina, Se me olvidaba decir que a la vez que iban llegando yo debía de apuntar su nombre y curso tanto en la hoja como en el sobre. También tenia que revisar la cámara para ver que tarjeta de memoria tenia y quitarle si lo tenia puesto la fecha y hora en las fotos.
Una vez que llegaron todos los alumnos de los distintos centros, el director de nuestro el presiente del AMPA dio un pequeño discurso de presentación, después Miguel comenzó a dar una charla sobre la fotografías el cual ayudado de un PowerPoint que se mostraban las diferentes reglas como las de los tercios, reflejos, elementos repetitivos etc. Una vez finalizada la charla sobre fotografía pasamos al patio donde el AMPA ofreció un desayuno. Una vez acabado el desayuno tuve que llevar a mi grupo al servicio.Cuando ya estaban preparados para comenzar la ruta, comenzamos entrando en los patios que nos íbamos encontrando por el barrio, ellos comenzaron echando una gran cantidad de fotos y yo le tuve que decir como echarla y estar atenta a que no se me perdiera ninguno ya que a cada instante los contaba para ver si estaban todos. Menos mal que Carlos uno de los alumnos que llevaba y que yo conocía me ayudaba. A continuación cogimos por el caminillo y luego cogimos por al arco de la Pastora donde coincidimos con otros grupos. Pero a pesar de eso todo siguió igual porque mi grupo se mantuvo siempre a mi lado obedeciéndome y echando las fotos que ellos creían que estaban bien, aunque yo también de vez en cuando les aconsejaba. Luego seguimos visitando los patios que nos íbamos encontrando hasta llegar a la iglesia Mayor, allí se echo bastante tiempo porque todos los niños querían fotografiarlo todo y fue el momento en el que veía que echaban la fotos sin apoyarlo en ningún sitio y le tuve que decir como echarlas. También decir que todos echaban la foto a lo mismo ya que lo que fotografiaba uno lo fotografiaba el otro.
Luego todos querían ir al castillo pero le tuve que decir que no porque nos faltaba algunos sitios por visitar y nos faltaba algo de tiempo, ellos ni rechistaron y hicieron lo que yo dije. Por tanto nos dirigimos hacía la alameda estuvimos allí descansando un poco porque se les notaba la cara de cansancio y además también echaron algunas fotos al ayuntamiento o eso creo. Luego fuimos a la iglesia de la Victoria, y a las respectivas casas rurales.Una vez visto los sitios obligatorios nos dirigimos hacia el instituto entrando en algunos patios que antes habíamos dejado atrás una vez en el instituto pasado ya los nervios ya que llegaron vivos jajaja, todos me entregaron las tarjetas y se metieron en los respectivos sobres. Cuando ya llegamos al instituto y dejamos a los niños con su respectivo profesor nos reunimos todos los monitores para contar como se habían comportado y si se había producido algún incidente nos reunimos todos. Fue ahí cuando nos pegamos una pecha de reír porque a Rocío la pobre contó todo lo que le había pasado ya que a ella le tocaron los peores porque hasta se pegaron y se fueron a su casa a jugar a la wii. Además Miguel nos invitó a ir a un bar a tomarnos algo aunque nos quedamos poco porque la mayoría se fueron, nosotros seguimos hablando de lo mismo y de otros temas.
Para terminar decir que nuestra labor seguía en casa ya que teníamos que elegir las cinco fotos de cada uno y aquí llegan los problemas ya que me encontré con la sorpresa de que un alumno no había echado foto, otro echo fotos que no tenia sentido ya que todas estaban mal echas. Por lo demás todo perfecto.Además considero mi experiencia del concurso excelente ya que fue un día que creo que no voy a olvidar porque me tocaron unos chicos bastante buenos, educados aunque había uno argo travieso, aunque quien no a sido travieso de pequeño. Además he conocido a nuevos niños que cuando me han visto me han saludado tímidamente y ahora comprendo como se siente los profesores cuando nos lleva de excursión ya que temes a que te pase argo con ellos ya que son tu responsabilidad. También decir las fotos que podemos conseguir a esas horas de mañana que por la tarde no se puede conseguir ya que yo no pude echar fotos debido a que estuve que estar pendiente de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario