lunes, 25 de enero de 2010

Bolonia.

Hola de nuevo.
La semana pasada, Miguel, nos estuvo hablando de lgunos programas que había para estudiantes que se tenían que ir de su casa, para que le saliera más económico, este programa consiste en estar conviviendo con una persona mayor gratis a cambio de darle compañia.
Después estuvimos hablando del terremoto ocurrido en Haití y Miguel propuso que podíamos poner dinero entre todos para ingresarlo en el banco, el responsable de recoger el dinero es Antonio.
Después nos puso un powerpoint de Findlandia, donde dice que el futuro de nuestro pueblo está en las personas de hoy en día y que un país prospera si no escorrupto.
Por último pasó a ponernos tres videos donde salen tres personas hablando sobre el plan Bolonia.
En el primero sale la consejera de educación, Candida Martínez.
Para ella el plan Bolonia es un cambio en la sociedad ya que según ella va a permitir terminar sus estudios abrir más propuestas laboral a los estudiantes.
También dice que Bolonia no privatiza la universidad, sino que abre posibilidades y que permitirá la igualdad de posibilidades, ya que todos tendrán becas.
También comenta que permitirá el intercambio a nuevas universidades en Europa.
Después de este video nos puso otro que hablaba de lo mismo, pero viendo las cosas desde otro punto de vista.
En este video se decía que el plan Bolonia nos están engañando, que solo sirve para entretener a los españoles y que es una inflacción. Este hombre dice que ha pasado con los títulos igual que con bachillerato.
También comentaba que ser licenciado solo servirá para colgarlos y que entonces la sociedad buscará otra cosa como por ejemplo un título en master para así molestarnos más.
Por último comentó que una licenciatura era 300 creditos que se multiplica por 10 horas y sería igual a 3000. En Bolonia, 124 creditos por 28 horas es igual a 12'5 o lo que es lo mismo 3000.
Con esto lo que quería decir es que era lo mismo una licenciatura que el plan bolonia.
Para terminar nos puso el último video de la universidad de Navarra.
En este caso, la persona que habló no se posicionó sino que dijo lo bueno y lo malo del plan Bolonia y fue lo siguiente:
Dijo que era tiempo de cambio para la universidad y esto era mejor para los estudiantes ya que iban a tener más facilidades para todo.
Un master iba a ser un título oficial, es decir , tenemos grado, master y doctorado; con Bolonia se haría en cuatro años o en algunas ecepciones como los estudios de medicina en seis años.
Entrar en la unisversidad sería como hasta ahora, es decir, por selectividad.
Bolonia se empieza en 2010-2011, que se cambiaría todo, pero las carreras que ya estén empezadas podrán seguir tal como estaban.
Bueno pues esto fue de lo que me pude enterar, hasta la próxima semana, un saludo.

Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario