sábado, 16 de enero de 2010

¡Hola!

Esta semana no hay que comentar la clase del lunes pasado, solo hay que responder a las siguientes preguntas:

¿Qué es para mí la universidad?

Yo pienso que la universidad es otra etapa de nuestra vida, que al igual que en las otras aprenderemos muchas cosas además de la carrera que estudiemos. En esta etapa tendremos que irnos a vivir a otra ciudad y por lo tanto conoceremos gente nueva, maduraremos más y nos independizaremos un poco.

¿Qué espero?

Yo espero irme a otra ciudad y que todo me vaya muy bien, tanto los estudios como las relaciones con mis compañeros y compañeras, pero sobre todo los estudios.
Además me gustaría conocer a mucha gente y compartir con ellos mis gustos y opiniones.
También espero no agobiarme tanto como en bachillerato ya que en la universidad, por lo que me he enterado, antes de empezar el curso ya sabes cuando tienes todos los exámenes, en realidad esto puede ser una ventaja o no según por donde lo mires, porque en el primer año solo tienes esas asignaturas pero en el segundo año y en adelante te pueden coincidir dos exámenes el mismo día y a la misma hora.

¿Por qué quiero ir?

Porque me gustaría hacer una carrera para estar mejor preparada a la hora de realizar un trabajo. Además porque dicen que la mejor etapa de la vida es la universitaria ya que no te tienes que preocupar por nada solo por los estudios y porque hacen muchas fiestas jajaja…

¿Qué quiero estudiar?

Pues en realidad todavía no lo tengo claro. Desde pequeña pensaba estudiar veterinaria porque me encantan los animales pero ahora ya no porque cuando veo sangre me “desmayo”. Asique por ahora quiero estudiar “Óptica y optimetría” que es una carrera que tiene salidas y normalmente el trabajo es estar en una óptica mirándole la vista a los clientes o en un laboratorio manipulando las lentillas, los cristales de las gafas…

Plan Bolonia

Sobre el plan Bolonia no tengo mucha información. Pero sé que la mayoría de las carreras durarán 4 años y pasarán a llamarse grados. Cuando terminas el grado solo tienes una titulación y después tienes que hacer un posgrado, este posgrado no es obligatorio y además solo lo podrán hacer los de la “clase alta” ya que tienes que pagar mucho dinero, la mayoría de los universitarios que conozco están en contra de esto porque si no hacen el posgrado solo tendrán una titulación “incompleta”.

Una ventaja que tenemos con el plan Bolonia es que nuestros estudios tendrán el mismo valor en cualquier país de la Unión europea.


Esto es todo,

Un saludo, Araceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario