domingo, 24 de enero de 2010


¡Hola a tod@s!

En la última clase de "Proyecto Integrado" hablamos de varios temas pero el que hay que comentar es el siguiente:

En la clase pasada vimos tres videos sobre el Plan Bolonia, en cada uno aparecía una persona dando su opinión, una estaba a favor, otra en contra y otra simplemente lo explicaba.

Primero habló Cándida Martínez. Ex consejera de educación del PSOE

La postura de esta mujer es totalmente a favor del Plan Bolonia. Cándida nos cuenta que las becas serán mayores, que si estudias algún curso en el extranjero después no habrá problema para convalidar las asignaturas en nuestro país y además el titulo que te saques te sirve en toda la Unión Europea. También los masters serán más económicos.

Después habló Juan Carlos Mejuto, de la universidad de Vigo.

Este hombre tiene una postura totalmente en contra del Plan Bolonia, para él este plan es un gran timo porque solo se beneficia el Estado y los estudiantes se ven perjudicados porque así tienen que estudiar más años, y a la hora de conseguir trabajo el que tenga el master lo conseguirá, según él el master servirá para clasificar a las personas. En este video nos informan de los créditos, que al final es lo mismo pero estructurado diferente.

Por último, habló Dr. Luís Echarri Prim, de la universidad de Navarra.

Este señor no tiene una postura clara, es decir, no esta ni a favor ni en contra. Simplemente nos explica los pros y los contras de dicho plan.

Esto es todo.

Un saludo, Araceli.

Foto sacada de: http://sonetlumiereblog.files.wordpress.com/2009/06/mapa_paises_proceso_bolonia.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario