martes, 26 de enero de 2010

PLAN BOLONIA

¡Hola!

Está semana os voy hablar sobre el nuevo programa educativo ‘’Plan Bolonia’’.
Miguel nos puso unas representaciones de documentales sobre ciertos componentes de distintos partidos, unos a favor otros en contra y otro ni a favor ni en contra.

Pues bien, primero vimos un powerpoint sobre la situación de Finlandia, que no tiene recursos naturales. El futuro esta en lo que haga la gente del pueblo. Finlandia es un lugar con corrupción. Si hay pueblo educado elegirá a buena gente, en cambio un pueblo ignorante vive de ilusiones.

La primera en hablar sobre el plan Bolonia es Candida Martínez, Consejera de educación. Sobre el Plan Bolonia dice que es una educación de calidad. Que nos presenta nuevas oportunidades y necesidades para los estudiantes.
¿Qué es Bolonia?
Es un cambio positivo dice nuestra consejera de educación, miles de jóvenes reconocen su titulo en cualquier país. Hay más posibilidades de desarrollo y fortalecer la población. Más posibilidades de relación con el entorno social, económico, educativo…
Habrá un aumento del presupuesto educativo, igualdad y derecho de becas para todos los estudiantes. Los títulos anteriores son iguales.
Las universidades españolas están dando la talla, hasta ahora.
Se merecen tener el mayor futuro. No estar hay seria cerrar puertas a los jóvenes.

El siguiente es Decano, dice que Bolonia nos está engañando a todos. Reconversión de Raval en cubierta. Títulos universitarios todo tienen ‘’un papel que no vale nada’’. Con el plan Bolonia cualquiera tendrá o será licenciado. Se inventa nuevos títulos.
Decano está totalmente en contra del ‘’Plan Bolonia’’.

Y por último desde la Universidad de Navarra, con una postura intermedia.
Tiempos de cambio está en proceso Bolonia. Educación superior. Nuevos planes de estudios, se medirán en créditos europeos.
Masters = título oficial.
Nuevo estudio de tres ciclos.
Cambio en los estudiantes, para que sean más responsables e independientes. En 2010 entrara en vigor todo el plan nuevo de estudios.

Bueno aquí hemos visto de forma general distintas posturas, una completamente a favor otra en contra y otra ni en contra ni a favor. Son distintos puntos de vista, cada uno lo vemos de manera distinta, nos parece una cosa a cada uno. Ya nada se puede hacer para el próximo curso estará completamente metido el ‘’Plan Bolonia’’.

Esto es todo por está semana, hasta la próxima semana.

Un saludo,

Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario