sábado, 16 de enero de 2010

SOBRE LA UNIVERSIDAD

¿Qué es para mí la universidad?

Para mí, la universidad es una nueva etapa de mi vida, dónde tengo que decidir qué es lo que me gusta y a qué me quiero dedicar el resto de mi vida.

Además de ser un lugar donde se estudia, claro está, es un lugar en el que puedes encontrar a mucha gente de distintos sitios de la provincia e incluso del país con las que podemos hacer muy buenos amigos.

También pienso que la universidad “puede dar miedo” porque a veces se habla de que la universidad es lo peor que hay, como un infierno pero… todo el que va a la universidad sabe que hay que trabajar mucho, y cuando digo trabajar digo estudiar, porque en ningún lugar te dan todo hecho, y cuando sales al mundo laboral, ahí si que nadie, pero nadie, te va ha dar nada… y todo te lo vas a tener que buscar tu solo.

¿Qué espero?

Lo primero que espero es llegar y encontrar gente abierta con la que poder estar, ya que yo soy muy tímida y se que me va a constar mucho adaptarme.

Después espero recibir una buena formación profesional y sentirme a gusto con lo que estoy estudiando y recibir ayuda de los profesores cuando la necesite.

¿Por qué quiero ir?

Quiero ir a la universidad para poder trabajar el resto de mi vida de lo que me gusta.

Pero también tengo que confesar que tengo miedo de salir de mi casa y enfrentarme a una vida completamente sola, en una ciudad que no conozco y con gente que no conozco. Pero bueno, si no sales de tu entorno no abres tu mente y no ves ni te enfrentas al mundo tal y como es, así que hay que irse a estudiar fuera… ya vendrán los fines de semana en los que podré regresar a mi casa y estar con mi familia… además así… fuera… aprenderé a valorar más lo que tengo aquí.

Así que con el miedo y todo pienso irme, porque para alcanzar lo que quiero ser me tengo que ir, y no me voy a quedar en mi pueblo por el miedo de no salir, lamentándome toda la vida de no haber estudiado.

¿Qué quiero estudiar?

Pues a la altura a la que estamos, todavía no tengo muy claro lo que quiero.

Creo que por esa indecisión me metí en el bachillerato científico y ahora me arrepiento…

Desde pequeña quería hacer medicina, pero después de ir a la facultad de medicina y ver lo que hay allí…se me quitaron todas las ganas…

Ahora me gustan más las carreras de letras como periodismo, magisterio o psicología.

La que más me tira es psicología y creo que es la que estudiaré, ya que me gustaría poder tratar con personas con problemas y también porque es una de las carreras en las que te piden menos nota de corte, creo que estaba el año pasado en un 5.5 en Sevilla.

Pero bueno, lo primordial ahora es sacarse el bachillerato y después ya se verá, porque yo me conozco y sé que puedo cambiar de un momento a otro jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario