domingo, 17 de enero de 2010

Una clase más...

¿Qué es para mí la universidad?

Es un centro completamente distinto al que estamos acostumbrados a estar desde que empezamos en el colegio, es un cambio grande y puede que difícil. La universidad ya no es profesores encima de nosotros ayudándonos, allí todo es distinto, nadie estará pendiente de nosotros tendremos que apañárnosla como podamos, ser independiente y responsable, y sobre todo aprovechar el tiempo como si fuese oro. Es el camino que te lleva hacia tu futuro, un proceso en el que tienes que saber ser responsable y saber de que nadie te dirá esto y lo otro, es decir, que nadie se preocupara si sacas notas bajas, si tienes que estudiar más... Allí los profesores no son como en los colegios o institutos, que estamos como si estuviéramos en nuestra casa, total confianza, te ayudan lo máximo, intentan que aprovechemos el momento sin perder un segundo. Te animan a que estudies y están encima de ti una y otra vez, aunque creamos que son pesaos todo lo hacen por nuestro bien, para que el día de mañana tengamos un buen futuro. Pues simplemente eso es para mí la universidad un camino que nos lleva a nuestro futuro y que sobre todas las cosas tienes que ser independiente y responsable.


¿Qué espero?

Púes espero aprender bastante tanto a saber ser independiente y más responsable, aprovechar mucho el tiempo y valorar todo lo anteriormente hecho. También espero conocer gente nueva que siempre hace falta alguien conocido, porque donde valla no va a estar mis amigos ni mi familia y por eso hay que conocer mucha gente. Estudiar mucho y llegar lejos, en fin eso nada más.


¿Por qué quiero ir?

Pues sinceramente aun no tengo decidido que voy hacer si iré o no a la universidad, pero quiero ir para saber cómo es aquello, una nueva experiencia y para tener algo que me sirva en mi futuro.


¿Qué quiero estudiar?

Pues no lo tengo decidió todavía, me gustan muchas cosas y a la vez ninguna, me está costando trabajo decidirme porque quiero algo que me guste y tenga salida. Creo que estoy en una rama totalmente que lo que realmente me gusta, estoy en ciencias sociales y a mí me gustan las carreras de ciencias, me ilusión es ser veterinario porque me encantan los animales y por ello vivo es una carrera que me desvivo por ella,necesito mucho dinero y es algo que no me pueden pagar mis padres pero bueno, encontrare algo que me guste, también me gustan muchos los idiomas y creo que haré algo de idiomas. Pero bueno todo sea que me guste y tenga alguna salida.

Bueno esto es todo por esta semana.
Hasta la próxima semana.
Un saludo,
Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario