martes, 23 de febrero de 2010


Nueva clase de Proyecto Integrado el pasado lunes 15 de febrero. Ahora estaremos unas semanas sin actualizar el blog porque la próxima clase no será hasta el 8 de marzo, debido a los puentes que hay estos días.

En la clase pasada tuvimos otras dos visitas, esta vez de estudiantes que recién han entrado en la universidad.
Ambos fueron estudiantes del IES San Juan de Dios, hace apenas un año.

El primero en hablar fue Bosco, quién actualmente estudia Matemáticas en Puerto Real.
De su nueva experiencia nos cuenta lo que ya otros nos han contado en charlas anteriores. Los profesores no tienen la misma relación de confianza con sus alumnos como sucede en el instituto.
Las clases son mucho más autónomas y tienes más dificultad para entender cualquier concepto que en clase no llegues a sintetizar.
Habló sobre las horas de tutoría, que a veces coincidían con horarios de clases y tienes qué decidir qué te beneficia más.

Puntuó de nuevo la importancia que cobran las madres una vez que nos alejamos de ellas para irnos a estudiar a una ciudad lo suficientemente lejana como para no tener su constante ayuda.

El último ex-alumno fue Antonio, que estudia en Málaga Historia de la Filosofía. Allí convive con un amigo también de Medina y su experiencia se resumen en la misma que la de Bosco.
El transporte, sin embargo, no es muy bueno y malgasta mucho tiempo en llegar hasta su destino.

Por último Miguel nos comentó que pronto se entregarían los premios del Concurso de Fotografía y que le gustaría que estuviéramos allí.
Aparte, quiere la participación de algunos alumnos para estar presentes durante la exposición durante los días que dure en el Salón de Actos de nuestro instituto.

Esto fue todo, un saludo y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario