domingo, 14 de febrero de 2010

Un video.

Hola de nuevo,
Esta semana en clase estuvimos viendo unos cuantos videos, pero de todos ellos solo hay que comentar uno.

Este video trata de un discurso de un licenciado en medicinas. Este comienza su discurso mandando un mensaje que puede parecer que no tiene importancia, este mensaje dice lo siguiente: Usen protección solar.
Cuando leí ese primer consejo pensé que el video era una tontería, pero cuando va pasando el video te das cuenta de lo que quiere decir realmente con esa frase. Para mí lo que significa es que si no cuidamos las cosas que tenemos desde pequeños o si no nos cuidamos a nosotros mismo, luego en el futuro cuando seamos personas mayores nos arrepentiremos.
Creo que pone el ejemplo de la protección solar porque si es cierto que nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, ya que el sol tomándolo abusivamente es muy malo y eso lo sabe todo el mundo, pero como se dice “No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos” a esta frase creo que es a lo que se refiere cuando dice que valoremos a nuestros padres, hermanos, amigos de la infancia…

Uno de los consejos que me ha gustado mucho ha sido este: Disfruta de la fuerza y la belleza de la juventud. Es habitual, o por lo menos yo lo he escuchado mucho, que las personas mayores te digan “Disfruta ahora que estás en la flor de la vida”, ahora no nos damos cuenta de lo que tenemos por eso es un poco difícil que los jóvenes entendamos esta frase, pero yo la entiendo y no porque sea muy lista sino porque cuando vas por la calle ves a las personas mayores que tienen dificultades para hacer muchas cosas que para nosotros los jóvenes nos parecen muy fácil y piensas “que suerte tengo ahora que poder hacer esto con tanta facilidad”. Aunque por otro lado pienso que suerte tienen de estar aquí todavía, a mí me gustaría llegar a mayor pero bien, dentro de lo que cabe.

Bueno pues esto ha sido todo por hoy, hasta la semana que viene.

Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario