sábado, 6 de febrero de 2010

Una clase más

Hola!
Comenzamos de nuevo una clase mas de Proyecto Integrado, pero a esta yo no pude asistir porque tuve que ir a sacarme sangre, aunque mis compañeros me informaron de todo lo que paso y que estuvo una clase muy entretenida y divertida. Y que la clase esta basada en la opinión personal de la universidad de cinco de nuestros profesores que nos imparten asignaturas.
De entre esos profesores el que primero que habló fue Alonso Malia este estudio Física en la universidad de Granada y se fue allí con seis amigos suyos de su pueblo, Barbate. El tuvo que aprender a cocinar, limpiar, planchar…, es decir, valerse por si mismo, siempre combinándolo todo con los estudios. La conclusión que nos mostró Alonso es que hay que aguantar por muy duro que sea ya que eso es lo que nos hace a lo largo de los años madurar y abrirnos la mente y sobre todo a valorar las cosas que tenemos.

Luego el siguiente que habló fue Antonio Pan, este estudió Matemáticas. Por lo que me han contado el dudo si estudiar matemáticas o informática pero finalmente se decidió por las matemáticas. El decidió irse a estudiar matemáticas a la universidad de Puerto Real porque le pillaba más cerca de Medina Sidonia, su pueblo. El parece que se arrepintió a lo largo de los años porque la universidad no ofrece grandes oportunidades y se arrepintió de no haberse ido a Sevilla. El habló a mis compañeros de la diferencia de cómo nos tratan los profesores ahora y de cómo nos van a tratar en la universidad porque en la universidad cada profesor va a su bola y no se preocupa por sus alumnos.
Dice que hay profesores que no saben ni lo que dan, y esos son los que mas fastidian al alumnado y otros profesores que saben de lo hablan. De todas formas el opina y nos informan que nos tenemos que buscar apuntes, exámenes de otros años de otros compañeros para podernos sacar las asignaturas mas fácilmente ya que son muy complicadas y difíciles porque hay que buscar y sintetiza mucha información. También habló de las fiestas en su piso o los pisos de sus amigos. Por lo que mis amigos me han contado contó una anécdota de que hicieron una fiesta y compraron dos tartas, en el que las tartas en vez de comérselas termino tirándoselas unos a otros. Afirma de que en la universidad se conoce a mucha gente y se hacen muy buenas amistades. En conclusión Antonio nos dijo que lo importante es estudiar aquello que nos gusta y que va a tener utilidad.

A continuación habló Pedro Callealta, este estudió Química. Este al igual que Alonso y Antonio Pan dudo si estudiar Biología o Física y Química, aunque al final se decidió por estudiar química. El estudió Química en Puerto Real.
El habló de que los profesores son muy diferentes a los de los institutos. De que hay profesores no saben lo que están dando o hablando. El dice que no tenia dinero para comprar libros y por eso tenia que pasar mas tiempo en la biblioteca estudiando. Por lo que me han dicho dice que el primer año de carrera para él fue mucho más fácil, que tenia muy poco tiempo para estudia porque por las mañanas tenia que ir a las clases y por la tarde a las prácticas, aunque siempre sacaba la forma de sacarse el tiempo para poder estudiar y así aprobar los exámenes.
El considera que es la mejor etapa de su vida ya tiene muy buenos amigos de la facultad y es el momento de pasárselo de lujo con los amigos de fiesta.

Unos de los últimos profesores en hablar fue Antonio Mateos, este estudió Física. El estudió Física en Sevilla y vivió en una residencia para hijos de militares debido a que su padre era militar. Dice que le impacto mucho la gran variedad de gente que había en la universidad. También me contaron que su carrera fue muy dura que de matricula de honor que tuvo en bachillerato paso a tener en un examen un 0,25.
El considera que el momento de irse a estudiar fuera de casa es muy importante porque es cuando empiezas a madurar y valorar las cosas. También es el momento de divertirse conocer gente y que a causa de esto, tuvo que repetir curso. Este profesor vuelve a decir la importancia de estudiar lo que nos gusta y no cogerlo porque nuestro migo lo estudie.

Ya por último para terminar la clase la última que habló fue Natalie, ella estudió en Francia Filología Hispánica y también Filología Francesa.
Ella dijo que recibió una educación estricta porque no había mucho dinero. Aunque ella estudio dos carreras: una en el norte de Francia, en Lille y otra en París.
Según mis amigos ella dice que las clases al principio fueron muy duras porque todas se daban en español, este problema lo supo superar y dejo de ser un problema porque le puso mucho esfuerzo. En su estancia en la universidad hizo muchos amigos y que su mejor amiga tenía 20 años más que ella. Esta profesora vuelve a repetir la importancia de hacer amigos, intercambio de culturas…
Le concedieron una beca para venirse a España a estudia. Ella dice que desde el principio tenia que aprobar todas las asignaturas en junio para pasarse todo el verano trabajando para pagarse sus estudios del próximo año.
A todo esto quiero decir que todos los profesores tienes puntos en común y que todos nos recalcan que debemos escoger lo que nos gusta y no nos dejemos influencia por lo que coja nuestro mejor amigo. Todo esto como no pude asistir a clase me e basado en lo que me contaron mis amigos y de lo bien que se lo pasaron mientras los escuchaba, considero que m perdí una gran clase aunque con esto me hago una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario