sábado, 13 de febrero de 2010

Una clase más

Hola!

Comenzamos de nuevo una clase mas de Proyecto Integrado.
En esta clase empezamos hablando sobre la recaudación de dinero de Haití, Miguel tenía allí sobre la mesa todos los sobre de cada clase que habían colaborado, como 1º Bachillerato, 4º de Eso pero faltaba el de 2º Bachillerato porque nuestro compañero que era el encargado de llevar el dinero estaba enfermo y no había asistido a clase. Miguel dijo que puede que se llegara hasta los 300 € aproximadamente.
Luego vimos el video tan esperado por algunos ya que salimos algunos de nosotros. Era el video grabado por canal sur para el programa, “el club de las ideas”. Dicho video lo grabaron en diciembre cuando Miguel nos dijo que necesitaba a cinco personas para grabar lo que hacíamos en el instituto para la semana próxima. Lo considero una actividad que yo no olvidare aunque pase mucha vergüenza y nervios.
Sin más que decir este video lo pudimos ver en la clase, gracias a un compañero de clase que pudo grabarlo.
También Miguel nos mostró un PowerPoint sobre unos trabajos un poco raro pero a la vez interesantes, porque nunca me hubiera imagino que esos trabajos existiesen. Ese video hacia que no nos quejáramos del nuestro porque siempre habrá otras personas que desempeñara otros trabajos que serán peores que el de nosotros. El otro PowerPoint que Miguel nos enseño también trataba de trabajos concretamente el de una persona que trabaja de mecánico y otro de cirujano estableciendo comparaciones de ambos pero desde un punto de vista humorístico una de las comparaciones que aparecen en el video son: en el que se puede ver como las dos profesiones hacen las mismas cosas pero de forma diferente ya que uno salva vidas y otro arregla coches pero claro el mecánico hace hincapié como el cirujano gana mas, aunque claro esta que el cirujano salva vida pero no con el motor apagado sino en funcionamiento.
Y por ultimo vimos un video sobre la universidad de Navarra y otro sobre un discurso llamado “Usa protector solar”, de este video es el comentario que tengo que hacer para esta semana.
En este discurso lo que quiere decirnos es que no debemos preocuparnos por aquellas cosas que le damos gran importancia y que cuando tengamos unos cuantos años más nos resultaran insignificantes. Por esta razón nos muestra y nos dice que hay que disfrutar de nuestra juventud y dejarnos de preocuparnos de si estamos gordos, si eso no me queda bien, pues esa me ha dicho eso, etc. A todo esto decir que si siempre pensamos en el que dirán aspecto actuales en nuestra mente si pensamos en eso nunca haremos nada, cada uno debe de se libre, es decir, cada uno viste y hace como quiere, deque eso no le importa nadie…
Esos aspectos que cuando tengamos unos años nos resultaran tontos y pensaremos ¿verdaderamente era eso importante para mi? Y será el momento en el que nos reiremos aunque antes era verdaderamente importante. Decir también de aquello que ahora no consideramos importante y que cuando pasan aquellos años lo serán, es lo que se traduce a que habremos madurado y valoramos lo que tenemos actualmente y lo que tuvimos y no supimos valorar, y es ahí cuando se arrepienten la gente de ya no tener lo que tenia porque ha dejado pasar una oportunidad que ya no pasara porque el tiempo no vuelve nunca atrás. También nos daremos cuenta de la importancia de nuestra familia en nuestra vida que siempre estará ahí para apoyarnos y ayudarnos con los problemas que tengamos sin decirnos nunca que no a nada.

En conclusión cuando nos hacemos mayores es cuando valoramos las cosas que ya no tenemos, cuando nos damos cuenta de que las oportunidades no pasan dos veces, en que la tuvimos que aceptar en su momento, aunque también pensaremos de aquello que hicimos bien en su debido momento y de lo que hicimos mal, siempre y cuando aprendiendo de los errores ya que de los errores se aprenden y eso hace que nos hagamos mas fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario