domingo, 21 de febrero de 2010

Una clase más

Hola!

Comenzamos de nuevo una clase mas de Proyecto Integrado.
Esta clase fue algo diferente a las demás ya que esperábamos la visita de dos antiguos compañeros del instituto que actualmente esta en la universidad.
Mientras que llegaba Miguel nos comento que el dinero para Haití ya estaba ingresado en el banco. Además nos comento que próximamente se iba a llevar a cabo la exposición y la entrega de premios del concurso de fotografía, el día seria el 12 de marzo, Miguel nos ha pedido que le gustara que estemos todos allí.
A continuación llegaron Juan Bosco y Antonio antiguos compañeros como ya dije y que están estudiando en la universidad.

Juan Bosco
El esta estudiando Matemáticas en la universidad de Cádiz. Dijo que en su clase hay 50 alumnos impartiendo esa carrera. Al igual que todas las visitas de los profesores y antiguos compañeros nos recalca que hay profesores que son como bachillerato, que te ayudan y otros que pasan de todo y que traen los ejercicios hechos de casa para solo copiarlo. También nos dice que cuando te vas a fuera de tu casa es cuando te das cuenta de lo que quiere a tu madre y la falta que te hace porque todo se lo tiene que hacer solo. Un consejo de entre todos que nos da es que utilicemos las bibliotecas porque hay libros que son muy caros y no te lo puedes costear. Además nos dice que el primer día estaba perdió pero que ya esta adaptado perfectamente. Con respecto a las evaluaciones son diferentes a las de nosotros, pueden ser de exámenes parciales o exámenes de curso entero.
El esta dentro del plan Bolonia pero que según el los principios del plan no se llevan a cabo ya que en sus clases no pasan lista, como se suponía que se iba hacer. También dice que se le exige un nivel de ingles de tercer grado que se corresponde al de bachillerato. Para terminar el dice que hace amigos nuevos pero que extrañas a los amigos de siempre, a los del pueblo, de que ahora es cuando se da cuenta de que le Isabel le tenia que haber dado un poquito de mas nivel en matemáticas. Se considera que esta entre uno de los mas listo en su clase, que no se arrepiente de nada y que por tanto esta satisfecho y contento con lo que esta haciendo. El último consejo que nos da es que es una experiencia muy chula y que tenemos que estudiar lo que nos guste.

Antonio
El esta estudiando filosofía en la universidad de Málaga. El comienza diciendo que todo era nuevo para él, que el primer día estaba perdió. Al igual que en todas las universidades los profesores pasan de los alumnos, que son muy diferentes a los de instituto. Aunque las clases sean grandes hay un total de 30 alumnos. Dice que le ha sorprendido las fiestas de que ha ido a unas cuentas tanto en pisos de compañeros como de discotecas aunque dice que va más a jugar a los bolos. Solo tiene seis asignaturas.
Al igual que Bosco dice que aquí en el instituto se da lo básico y que en la universidad es más difícil. Además tienen que tomar apuntes aunque algunos lo dejan en la copistería. Por ultimo el se considera que se encuentra en un nivel medio, es decir, no tiene ni un nivel alto ni bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario